Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estallan abogados contra Juez Cuarto de lo Familiar, en Tuxpan; piden su cambio

- Lo señalan de cometer irregularidades; esperan pronta intervención de Presidenta del TSJ

- Regresa expedientes a actuarios, quienes no están facultados de dictar sentencia, exponen

De la Redacción Tuxpan, Ver. 24/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Colegio de Abogados de Tuxpan se pronunciaron por un cambio de titular del Juzgado de Primera Instancia en Materia Familiar, tras señalar presuntas irregularidades en las que habría incurrido el actual juez, Arturo Christfield Lugo.

Encabezados por el presidente del organismo, Juan Kilimaco Hernández Bustos, los litigantes indicaron que las quejas con pruebas ya han sido elevadas ante la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Cruz

Romero, por lo que se esperan pronta respuesta.

Precisaron que una de las acciones que afecta el avance de los procesos es el hecho de que el juez haya regresado expedientes a las mesas y actuarios, cuando dicho personal no está capacitado para dar una sentencia.

Juan Kilimaco expuso que, si bien es un problema común que exista rezago en los juzgados, recalcó que, en el caso del Juzgado de lo Familiar, “las cosas van de mal en peor”.

Los abogados insistieron que las quejas son reiteradas por la actuación del juez de referencia, por lo que pidieron la intervención del Tribunal Superior a través de la Judicatura, a efectos de que se agilicen los expedientes y se abate el rezago.