Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Estallan contra CFE y cierran la Xalapa-Veracruz por tarifas abusivas

- Pese a crisis, llegan recibos de hasta 4 mil pesos, acusa movimiento “Chucho El Roto”
- Manifestantes abrieron el paso al mediodía tras dialogar con autoridades

Alfonso Parra Emiliano Zapata, Ver. 22/09/2020

alcalorpolitico.com



Para denunciar tarifas abusivas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y por presuntamente incumplir con acuerdos firmados, integrantes del Movimiento de Resistencia Civil "La leyenda del Chucho el Roto" pararon por horas la circulación de la carretera Xalapa-Veracruz.
 
Los manifestantes se colocaron justo a la entrada a la localidad de Cerro Gordo, en el municipio de Emiliano Zapata, cerrando el paso en la “Y”, donde el camino se divide entre la autopista y la vía libre.
 
Los pobladores exigían la presencia de personal de la CFE o de Gobierno del Estado, afirmando que ha habido acercamiento de las autoridades previamente pero nunca han respetado sus peticiones.
 
“Estamos dispuestos a pagar tarifas pero tarifas justas”, dijo una de las mujeres en el sitio, acusando que les llegan recibos de hasta 4 mil pesos, cantidades que no pueden pagar ante la crisis que provocó la pandemia de COVID-19.
 
Comentaron que esta lucha la han mantenido desde hace 12 años y actualmente, si no tienen trabajo, no tienen forma de pagar por el servicio.
 
Al sitio, que permanecía cerrado desde la mañana, llegaron elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional.

Fue justo al mediodía cuando los manifestantes abrieron el paso tras dialogar con autoridades.

Apenas hace días, el senador Ricardo Ahued se pronunció ante la "insensibilidad" del Gobierno Federal por no bajar las tarifas de luz a Veracruz como se hiciera en otras entidades.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Toca cuidarse