Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Estamos creciendo, pero de manera mediocre”: Concamin

- El 4 % que se tiene pronosticado de crecimiento del PIB realmente no es lo que requiere el país: Salomón Presburger

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/04/2010

alcalorpolitico.com

“Estamos creciendo, pero de manera mediocre” expresó en tono molesto el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras (CONCAMIN), Salomón Presburger Slovik.

Comentó que el 4 por ciento que se tiene pronosticado de crecimiento del PIB en este año realmente no es lo que requiere el país, “lo ideal sería crecer un poco más, pero estamos creciendo mediocremente porque tenemos demasiados escollos que no hemos podido quitar y pues cada quien tiene sus culpas”, comentó.

Pese a las expectativas que se tienen en materia de crecimiento económico, la tendencia continua siendo positiva, pero “no hay que levantar tantas expectativas hasta poder ver los números del segundo trimestre del año”.

Entrevistado previo a una reunión privada que sostuvo con empresarios veracruzanos, dijo que México requiere un crecimiento del 8 por ciento, para poder recuperarse de las pérdidas económicas registradas a mediados del 2009, con la crisis económica que se registro a nivel internacional y que golpeó fuertemente la economía del país.

“Esperamos crecer un cuatro por ciento al producto interno bruto, no es suficiente porque necesitamos crecer más, hasta un ocho por ciento y para eso debemos hacer cambios profundos, como sacar las reformas estructurales, las reformas regulatorias y normatividades”, comentó.

Presburger Slovik, aseguró que si habrá crecimiento económico en México, “poco pero no es suficiente para generar lo perdido”, concluyó.

Además aseguró que la idea es seguir creciendo y generar los empleos que hacen falta en el país y conservar los existentes.

El presidente de la CONCAMIN a nivel nacional, Salomón Presburger Slovik, asistió a una reunión con empresarios veracruzanos, donde se dio a conocer las conclusiones de los ocho paneles de trabajo de la pasada Reunión Anual de Industriales y también poner en marcha las acciones establecidas en el Convenio General de Colaboración firmado por el organismo acreditador de competencias laborales del estado de Veracruz y la delegación Centro-Sur de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales.