Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Están ocurriendo más accidentes este fin año que en 2009: Eduardo Fragoso

- Hasta el momento van 15 personas fallecidas y 35 lesionadas, informa la Policía Federal

- Los tramos más peligrosos son los de Orizaba-Veracruz y el de Perote a Xalapa

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 28/12/2010

alcalorpolitico.com

El saldo de esta temporada vacacional en las carreteras del Estado hasta el momento es de 15 personas muertas y 35 heridas, informó el comisario de la Policía Federal en el estado de Veracruz, Eduardo Fragoso Díaz, quien detalló que los accidentes incrementaron en comparación con el año pasado.

Las carreteras más transitadas y en las que ocurren el mayor número de accidentes son las que van de Orizaba-Veracruz y la entrada de Perote hacía Xalapa.

Explicó que el principal motivo por el que ocurrieron los 35 accidentes fue porque los conductores se encontraban en estado etílico.

“Tenemos en promedio de 12 o 15 personas detenidas por manejar en estado de ebriedad y queremos evitar esto, principalmente en las carreteras de mayor circulación como la Orizaba-Veracruz, y la entrada de Perote hacía Xalapa”, dijo.

En este sentido reveló que tienen un promedio de 25 vehículos por minuto cuando hay más circulación, y más de 35 transitando en las horas pico.

El total de accidentes desde que inició el periodo vacacional es de 99, “pero nos faltan 10 días, esperemos que se pueda controlar porque tenemos entre un 15 y 20 por ciento más afluencia de vehículos, que el año anterior”.

Aunque no especificó cuántos asaltos ocurren en las carreteras, dijo que sí tienen el reporte de diferentes problemas pero que para esto existen indicaciones que los viajeros deben seguir.

“Les pedimos que la información que tengan la comuniquen a las oficinas de Policía Federal ó 089 para atenderlos inmediatamente”, recomendó.

Fragoso Díaz informó que tienen diferentes operativos en las carreteras para darle seguridad a los turistas, entre los que se encuentran el Operativo Radar, el Anti Asaltos y las revisiones medicas con la Medicina Preventiva del Transporte.

Asimismo, dijo que los oficiales de la Policía Federal no tienen vacaciones en estas fechas, por lo que todos están laborando.