La estatua que pretenden colocar en La Gloria, en honor al niño Edgar Hernández, es sólo una cuestión de mercadotecnia, y para limpiar la imagen del Gobierno del Estado, es una forma de tapar y dejar a un lado las denuncias públicas por la contaminación que genera Granjas Carroll, consideró Alberto Galindo, representante del Movimiento Social Independiente de Veracruz.
“El tema de la estatua es mercadotecnia e imagen, sigue sin tocarse el problema de contaminación ambiental y de los mantos freáticos”.
Dijo que las visitas de Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz, a la zona sólo buscan salvar la imagen del Gobierno del Estado y que queden opacadas las denuncias públicas.
Criticó que tanto el Gobierno Estatal como el Federal hayan desdeñado las denuncias que desde hace 2 años realizaron habitantes de la zona advirtiendo el grave problema de contaminación que genera esta empresa de producción de cerdos, pues las instancias federales de Semarnat, CNA y la Profepa, siempre han emitido reportes de que esta empresa no contamina, lo cual es muy cuestionable.
Alberto Galindo, dijo que la calidad del agua se ha reducido mucho, y que la peste que genera la empresa afecta a los municipios de Perote, la parte alta de Ayahualulco, Altotonga y Jalancigo.
Asimismo, comentó que hay campañas de salud y agricultura en defensa del cerdo, pero no se habla de las denuncias públicas de los pobladores, no del problema de contaminación que sigue vigente.
“No es justo que la gente que se manifiesta por esta situación reciba demandas por ataques a a las vías de comunicación y de difamación por la empresa”.