Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, CEDH acumula 380 quejas en región Orizaba

Disminuyeron “considerablemente”, reporta el organismo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/06/2020

alcalorpolitico.com

En el primer semestre del año, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en la zona centro, recibió un total de 380 quejas, indicó Manuel Antonio Sánchez Hernández, titular de ese organismo.

Sin embargo, indicó que durante la etapa que va de contingencia sanitaria, las quejas presentadas disminuyeron “considerablemente”, lo que se atribuye a que las personas obedecieron la indicación de confinamiento domiciliario.

Agregó que además de que en la CEDH se trabaja con guardias en un horario de 9 a 15 horas, de lunes a viernes, también se brinda atención las 24 horas a través del teléfono 01 800 260 2200.



Explicó que a través de esa línea, se brinda orientación e incluso, si el caso lo amerita, acuden a ver a la población.

Comentó que la población les pide asesoría en diversos temas, por ejemplo llegan a pedir orientación laboral o sobre asuntos familiares como son pensiones, guardia custodia y principalmente porque un familiar fue detenido por la policía y les piden su intervención.

Sánchez Hernández exhortó a la población que tenga alguna situación de inconformidad por una posible violación a sus garantías individuales, a que se acerque en el horario señalado a las oficinas ubicadas en Córdoba, o bien se comunique al mencionado teléfono para darle orientación.