Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año comenzará construcción de Ciudades Judiciales en el sur: Edel Álvarez

- Se verán beneficiados Coatzacoalcos, Las Choapas, Uxpanapa y Minatitlán

- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia entregó equipos de cómputo en Juzgados de Coatzacoalcos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En este 2019 comenzará la construcción de ciudades judiciales de la zona sur de Veracruz donde se verán beneficiados municipios como Coatzacoalcos, Las Choapas, Uxpanapa y Minatitlán, anunció Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En su visita al Centro Integral de Justicia, detalló que con el apoyo del Gobierno del Estado estas Ciudades Judiciales contarán con médicos, auditorios, juzgados, áreas administrativas y hasta centros de convivencia familiar.

Mencionó que el proyecto integral de las Ciudades Judiciales en todo el Estado es de mil 300 millones de pesos donde participará la iniciativa privada y las autoridades pagarán a 25 años.



Abundó que ya se cuenta con los terrenos y en el caso de Coatzacoalcos, la Ciudad Judicial será del tipo A, que significa que alojará todos los juzgados con cafetería y demás, y será todo muy integral en el mismo edificio que ya existe al poniente de la ciudad y tendrá un costo de 100 millones de pesos.

“Ya el ingeniero Cuitláhuac García dio los pasos necesarios para iniciar el proyecto de construcciones de las ciudades judiciales; ya tenemos los terrenos, ya se hicieron los concursos, y se apresuraron los trámites que estaban detenidos”, afirmó.

La Ciudad Judicial de Minatitlán será tipo B y tiene un valor aproximado de 70 millones de pesos, mientras que la de Las Choapas y Uxpanapa será tipo C y costarán alrededor de 38 millones de pesos.



Durante la entrega de más de 70 equipos de cómputo al personal que labora en los juzgados de Coatzacoalcos, dijo que también habrá beneficios en temas de juzgados como la creación de una microrregión con juez mixto en Las Choapas y otro más en Uxpanapa de primera instancia.

Aunado a ello, se van a crear dos jueces de control del sistema penal adversarial, más el administrador de causa que complica los temas de la distribución del Centro Integral de Justicia donde están los jueces penales.

“Esta región tiene programas claros y precisos, en materia jurisdiccional vamos a crear la microrregión, mientras que en Minatitlán habrá nueva sala con nuevas instalaciones, sala penal y juez de control”, finalizó.