Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año en Veracruz 192.1% más secuestros que en el 2018: SEGOB

- En el 1er Trimestre de 2018 se cometieron 38 secuestros y en el mismo periodo de 2019, la cifra se elevó a 111

- Hasta el primer bimestre de este año, Martínez de la Torre, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba son los municipios con más secuestros

Miguel Ángel Barragán Villarreal Veracruz, Ver. 05/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con las cifras de delitos de alto impacto dadas a conocer esta semana por el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, se pudo conocer que los secuestros en el estado de Veracruz durante el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del anterior, se incrementaron en 192.1 por ciento al pasar de 38 en 2018, a 111 en el 2019.

En su ya acostumbrada rueda de prensa de los lunes, el titular de la FGE, expuso que de acuerdo al número de carpetas de investigación, en el mes de marzo se cometieron en la entidad veracruzana 32 secuestros, cifra que se reflejará en el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a publicarse el próximo 20 de abril.

Con la cifra de secuestros perpetrados en el mes de marzo revelada por el Fiscal General del Estado, se pudo inferir que en el primer trimestre de este año la Fiscalía General del Estado contabilizó en total 111 (39 en enero, 40 en febrero y 32 en marzo).



Al Calor Político.com comparó estas cifras con las del primer trimestre de 2018, cuando de acuerdo al informe del Gobierno federal se cometieron 38 secuestros (11 en enero, 11 en febrero y 16 en marzo).

Por lo anterior, el número de secuestros entre el primer trimestre de 2019 y el de 2018, se incrementó en 192.1 por ciento en el estado de Veracruz.

Es importante destacar que el SESNSP del Gobierno federal, precisa que la incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación, reportadas por las Procuradurías de Justicia y Fiscalías Generales de las entidades federativas en el caso, por lo cual, son estas instancias las responsables de la veracidad y actualización de las cifras.



En tanto el SESNSP de la SEGOB dé a conocer el próximo 20 de abril la incidencia de este delito de alto impacto a nivel municipal, se recuerda que en el primer bimestre de este año los municipios veracruzanos con el mayor número de secuestros son:

Martínez de la Torre con 6
Xalapa con 5
Coatzacoalcos con 4
Córdoba con 4
Orizaba con 4
Veracruz con 2
Boca del Río con 1

-oo-