Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año habrá dos Ciudades Judiciales más, prevé Poder Judicial

La magistrada presidenta, Sofía Martínez, dijo que no hay fecha pero se dará continuidad a trabajos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/01/2020

alcalorpolitico.com

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) concluirá y pondrá en operación dos Ciudades Judiciales en el presente año, adelantó la magistrada presidenta, Sofía Martínez Huerta.

Durante entrevista, la Magistrada afirmo que se dará continuidad a los trabajos programados para la realización de las obras, para que a la brevedad se puedan concluir y poner en operación.

“Hay una programación para la construcción de diversas ciudades judiciales, acabamos de terminar la entrega-recepción y están en estudio, ya se canalizó a los órganos correspondientes para ver los resultados; los especialistas en obras y licitaciones también se están revisando y vamos a continuar con la obra, lo que tengamos que hacer ya está autorizado y programado”, detalló.



Mencionó que no se cuenta aún con una fecha específica para la conclusión de los trabajos, sin embargo, en febrero realizará recorridos de revisión para confirmar los avances y adelantó que antes de concluir el presente año, esperan concluir para poder poner en operación dos Ciudades Judiciales.

“No tenemos una fecha cierta de la primera Ciudad Judicial pero es en próximos meses y yo constataré a partir del mes de febrero que haré un recorrido a todos los distritos judiciales con el equipo correspondiente para constatar físicamente lo que hay. Una o dos se van a concluir en este año”, expuso.

Finalmente, Martinez Huerta explicó que, para evitar cualquier irregularidad por parte de las constructoras, el Poder Judicial del Estado cuenta con un equipo de especialistas que realizan los procesos de supervisión para asegurar que todo avance conforme a los proyectos y programas.