Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, no habrá Festival de Globos de Papel, en Zozocolco

Para evitar aglomeraciones, se canceló el evento que sería del 6 al 8 de noviembre

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento de Zozocolco de Hidalgo canceló el décimo Festival de Globos de Papel de China, a realizarse del 6 al 8 de noviembre.

En un comunicado, el Gobierno local justificó dicha medida para evitar una dispersión comunitaria entre visitantes y anfitriones en dicha demarcación en los límites de Puebla con Veracruz.

"Comunica que queda cancelado dicho evento en su edición 2020 al ser gran renombre a nivel internacional generando cada año aglomeración masiva, recibiendo visitantes de todo el mundo", anunció el municipio por medio de una publicación de Facebook.



La decisión la tomó el alcalde Faustino Ramírez Velázquez en coordinación con el Departamento de Turismo y Cultura; en vista de la prioridad de resguardar la salud de los asistentes.

"Invitando a todas las familias continúen con las medidas de precaución recomendadas por el bienestar de todos esperando encontrarnos el próximo año".

Aparte de Zococolco, otro Pueblo Mágico, Coatepec, igual anunció la suspensión de actividades culturales y el cierre de panteones; mientras Naolinco igual canceló la tradicional "Cantada".