Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, alcaldía de Xalapa deberá ejecutar 256 obras con 473 millones de pesos

Ciudadanos deben exigir que se apliquen los recursos, dice regidora Luiza Angélica Bernal

Xalapa, Ver. 19/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Actualmente la ciudadanía xalapeña, tiene la percepción de que, en materia de obra pública, no se está cumpliendo y en diversas ocasiones me han preguntado en qué se aplica el presupuesto del 2018. Al respecto, considero que mi obligación como Regidora es informar a los xalapeños; les comparto de manera breve pero objetiva la asignación de la parte presupuestaria.

Considero que la participación ciudadana es fundamental para que vigile, reclame, exija el cumplimiento de la aplicación de los recursos en materia de obra pública en nuestra ciudad. Que la ciudadanía se constituya en el contrapeso social para que haya cumplimiento y beneficios para nuestro municipio.

Primeramente, debo informar que, en caso de Xalapa, ha reportado al Órgano de Fiscalización que realizará 256 obras y acciones con recursos de FISM Y FORTAMUN en el Ejercicio Fiscal 2018, cuya fecha límite es el próximo 31 de diciembre.



Es primordial que Xalapa tenga conocimiento que la inversión registrada por rubro es la siguiente:



Con la responsabilidad absoluta y en cumplimiento de mis obligaciones como integrante del Cabildo xalapeño, concluyo que la ciudadanía xalapeña conozca, opine, vigile y participe en la aplicación de los recursos públicos en el Gobierno Municipal, para que se cumpla con la debida ejecución de los mismos.




Dra. Luiza Angélica Bernal Velázquez
Regidora perredista
Xalapa, Ver., 19 de Octubre de 2018