Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año iniciaría construcción de Ciudad Judicial y Centro Procurador de Justicia, en Orizaba

Se edificará en el terreno junto a la Unidad de Salud Mental, para que todo esté concentrado: Juan Manuel Diez

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que se reuniera el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez, ambos funcionarios abordaron el tema de la construcción de la Ciudad Judicial y el Centro Procurador de Justicia para este distrito; donde la posibilidad es que se edifiquen en el predio de la zona de Rincón Grande.

"Estuvimos comentando temas de Justicia y creo que fue muy provechosa la situación y creo que va a haber resultados".

Se le cuestionó al Munícipe si se utilizarían más instalaciones de la Unidad de Salud Mental que desde hace una década se edificó, pero que no está en funciones, a lo que dijo: "de momento no, porque ellos sienten que se pueden empantanar. Esto va arrancar en el terreno de junto a esta unidad, que se ubica en Rincón Grande".



Pero también, dijo, se está en pláticas con la Fiscalía para saber dónde quedaría el Centro Procurador de Justicia y que el psiquiátrico nuevo ya entre en funciones, "queremos que esté concentrado todo: jueces, Fiscalía y área de salud".

Los trabajos de construcción iniciaría este año y el Ayuntamiento tendría la obligación de otorgar los servicios como agua, drenaje, seguridad, pero destacó que lo hace su administración con gusto.

Finalmente apuntó que la Unidad de Salud Mental no entra en funciones porque el problema mayor es la falta de plazas y el Gobierno del Estado no puede ahora dar respuesta.