Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, Veracruz fue primero en número de asaltos a pipas de PEMEX

- Hasta noviembre, la empresa interpuso 15 denuncias por atracos a autotanques en la entidad

- Coatzacoalcos es el municipio con más robos, con 8 incidentes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/12/2020

alcalorpolitico.com

Veracruz acumuló en 2020 el mayor número de asaltos en contra del transporte de combustible en pipas, de acuerdo con un informe de la Unidad de Transparencia de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Lo anterior, a partir de los registros del 1° de enero de 2020 al 30 de noviembre de 2020 y en el cual, el Estado sumó 15 denuncias por el delito de robo de hidrocarburo transportado en autotanques; arriba de Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas, con tres cada una; y Baja California y Colima, con dos cada una.

Cabe referir que de las 39 denuncias por robo de hidrocarburo en la modalidad de asalto a pipas, la entidad aportó poco más de la mitad.



Coatzacoalcos es el municipio con más atracos, con 8 incidentes; seguido de Córdoba y Poza Rica con 2 ataques cada uno y con un robo cada uno: Veracruz, Acayucan y Xalapa.

En el caso de las tomas de clandestinas, Acayucan es el municipio con más denuncias presentadas, con 104; seguido de Poza Rica, con 66 denuncias y San Andrés Tuxtla, 17.

Tuxpan, por su parte, registró 14 denuncias, lo mismo que Coatzacoalcos, dos en Pánuco y con una cada uno: Xalapa, Cosamaloapan, Coatzintla y Cazones.