Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo, Cuitláhuac presentará a funcionarias de su futuro gabinete

- Hasta este sábado, se perfila a Verónica Aguilar como la directora del DIF-Veracruz

- El DIF pasará a formar parte del Sector Salud, en su momento

- Se menciona también a Ariadna Aguilar Amaya, Rocío Pérez, Guadalupe Osorno y Leslie Garibo Puga

Mariana Gil Xalapa, Ver. 24/11/2018

alcalorpolitico.com

Este domingo, el gobernador electo del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presentará a nuevas integrantes de su futuro gabinete.

Será en el Parque Juárez de esta ciudad capital, a las 11 de la mañana, cuando García Jiménez anuncie a quiénes serán los titulares de cinco dependencias.

Es así que adelantará a los nuevos directivos de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA); Secretaría de Protección Civil (PC); Contraloría General del Estado (CGE); Dirección General del DIF Estatal, la Dirección del IPE y la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).



Aunque en un inicio se manejó de manera extraoficial que a la Oficialía Mayor de la SEV iría Ariadna Aguilar Amaya; a la Secretaría de Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez; a la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; a la Contraloría General del Estado, Leslie Garibo Puga y al DIF-Estatal, Ana Miriam Ferráez Centeno, de este último se desistió de su nombramiento.

Y es que se adelantó que Ana Ferráez no sería quien esté a cargo del DIF, posteriormente se dio la versión que en su lugar quedaría la ex diputada local, Tania Carola Viveros Cházaro.

No obstante, de último momento se confirmó que la titular del DIF estatal sería Verónica Aguilera, aunque está dependencia pasaría al sector Salud, según un proyecto nacional a desarrollar.



A pesar de que estos nombres se encuentran confirmados hasta la noche de este sábado, será este 25 de noviembre cuando el gobernador electo haga oficial la presentación de quienes lo acompañarán como su equipo para gobernar el estado durante el próximo periodo.