Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo inicia insaculación de ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla

El miércoles comenzarán las visitas domiciliarias de capacitadores electorales a personas sorteadas: Consejera local del INE

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/03/2018

alcalorpolitico.com

Este domingo se realizará la primera insaculación de ciudadanos que serán los funcionarios de casillas para la jornada electoral federal del próximo 1 de julio, dijo Yadira Zaleta Cuervo, consejera electoral de Consejo Local del Instituto Nacional Electoral.

Confirmó que será insaculado el 13% de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de cada una de las secciones electorales que hayan nacido en los meses de febrero y marzo y cuyo primer apellido inicie con la letra F.

Y el lunes se hará la impresión, en los 30 consejos distritales de Veracruz, de las notificaciones respectivas para que el miércoles inicie el trabajo de los capacitadores electorales que han sido designados para visitar en sus domicilios a las personas sorteadas.



En ese sentido, la Consejera dijo tener confianza de que los ciudadanos insaculados acepten la invitación del INE.

“Vamos a hacer conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de su participación en el proceso electoral. Será parte de los capacitadores electorales sensibilizar a los ciudadanos para que participen de forma muy activa en este proceso”.

Dijo que para la capacitación de los ciudadanos que será funcionarios de casilla se contrataron supervisores, asistentes y capacitadores electorales; la concientización será parte su responsabilidad.



Mientras que Daniel Martínez Muñoz, vocal ejecutivo de la 10 Consejo Distrital Xalapa Urbano, dio a conocer que el proceso de insaculación del 13% de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de las 235 secciones electorales se realizará a las 12:00 horas.

Añadió que el miércoles 7 de marzo iniciará la visita a las y los ciudadanos que serán invitados a participar como funcionarios de casilla en la elección del domingo 1 de julio.