Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo se presenta Iván Zepeda con el espectáculo “Con Diosito no se juega”, en el MIX

Previo a la función también presentará “Al diablo la Navidad”

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 17/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El MIX ofrece singular domingo decembrino, se nota el cambio de administración con las actividades que ahí se generan, como la presencia del cuentacuentos cordobés Iván Zepeda, quien presenta este domingo su espectáculo “Con Diosito no se juega”.

Este montaje se presentará en punto de las 16:00 horas en el teatro digital, ubicado en las instalaciones del MIX y como previo a la función se presentará “Al diablo la Navidad”, original también de Iván Zepeda.

El costo del boleto de entrada al Museo incluye ambos espectáculos, será de $50 para niños y únicamente en $65 adultos; con ello la familia podrá disfrutar de dos funciones y, como un complemento de esparcimiento familiar, la visita a las salas de uno de los museos más divertidos de la ciudad.



“La historia de 'Al diablo la Navidad', en que el mismísimo Diablo es quien explica al público cómo en estas fechas, cuando todo se llena de un ambiente de paz, amor y que la gente se empapa de ese espíritu navideño, en realidad lo que hacen es disfrazar sus pecados y vicios”, dijo.

Y agregó: “El mísmisimo Diablo le dice al público que, a pesar de que aseguran vehementemente rendirle homenaje al 'mocoso del pesebre', como él le llama, en realidad le rinden homenaje a él, ya que la gente se pasa las fiestas decembrinas, entre las posadas, la cena de Navidad, la celebración del año nuevo y hasta la partida de la rosca de Reyes, cometen, uno por uno, los siete pecados capitales”.

“Además, los ejemplifica para que los asistentes juzguen por sí mismos. Este peculiar personaje –comenta sonriente– también narra algunos cuentos navideños y explica el origen de algunas tradiciones navideñas de diversas partes del mundo, incluido México. También explica que todo lo que creemos saber sobre él es erróneo, asegura que es inocente de todo lo que se le imputa, afirma que le han echado la culpa injustamente durante siglos de la condición humana y que en muchas ocasiones realiza buenas acciones, como en el caso de Pedro, el cuñadito del diablo, joven a quien le otorgó diversos dones y le orientó para que los usara de buena manera… a su manera.”



Este espectáculo se presentará este domingo en el Museo Interactivo de Xalapa, en dos funciones: a las 12:00 y a las 16:30 horas. Sin duda, una de las mejores alternativas para el disfrute familiar.