Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo seguirá nublado y con algunas lloviznas dispersas, en la entidad

- Continuarán los vientos del norte con rachas de 45 km/h en costas del sur

- Temperatura fresca a fría en montañas y muy fría en la sierra por la noche

Protección Civil 05/01/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que la masa de aire frío asociada al frente frío No. 26 comience a modificar sus características térmicas a lo largo de la región de pronóstico, favoreciendo una gradual disminución de los nublados así como del potencial de lluvias, esperando en Tamaulipas cielo despejado con algunas nubes dispersas así como baja probabilidad de lluvias, mientras tanto, en Veracruz se mantendrán las condiciones de cielo medio nublado con algunas lloviznas dispersas y posibles chubascos aislados, especialmente en zonas de montaña de las cuencas de los ríos Nautla, Misantla, Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, así como sobre el Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, siendo en estas últimas 3 cuencas en donde se estima la mayor probabilidad de ocurrencia.

El viento persistirá de componente norte con velocidades de 25 a 35 km/h sobre la entidad veracruzana, manteniéndose las rachas alrededor de 45 km/h en zonas costeras del sur de dicha entidad, en tanto que sobre Tamaulipas se estará fijando al Este y Sureste con similar intensidad.

La temperatura mantendrá un ambiente templado a cálido en Tamaulipas y zonas de costa de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será fresco a frío; percibiéndose frío a muy frío en zonas serranas por la noche.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.