Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo tendrá lugar la competencia de ciclismo extremo de montaña Downhill 2015

Se estima participen 150 competidores nacionales y de Estados Unidos en el Bosque de los Murmullos, en Perote: Paúl Martínez

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 05/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la asistencia de alrededor de ciento cincuenta participantes de toda la República Mexicana y de Estados Unidos, este domingo se llevará a cabo la competencia Downhill 2015 de ciclismo de montaña extremo, el cual se verificará en el Bosque de los Murmullos de la ciudad de Perote, informó el alcalde Paul Martínez Marié.

Señaló que esta es una competencia que por tercera ocasión se realiza en esta localidad con lo que se busca posicionar a este municipio como un polo de atracción turística que redundará en beneficio de la industria restaurantera y hotelera de la región.

“Este tipo de competencias de deporte extremo atrae competidores de todas partes de la República Mexicana y que se ve reflejada en una importante derrama económica a favor de los peroteños y en esta ocasión se le está dando más auge y tratando de impulsar el turismo a través de este tipo de actividades deportivas”.



Señaló que en esta ocasión la pista fue instalada en el Bosque de los Murmullos y el arranque está previsto efectuarse en punto de las 09:00 horas, cerca de la cabecera municipal, e incluso, cerca del centro de Perote, a solo diez minutos, en donde se espera una gran afluencia de asistentes.

Estimó que antes de la competencia arriben alrededor de mil quinientos visitantes, que acuden para probar la pista y darle la formación necesaria a la gente, por lo que hizo extensiva la invitación a todo el público en general para que asistan y conozcan este espacio en donde existe otras bellezas, en donde una familia le ha invertido para convertirlo en un parque ecoturístico único en su tipo y único en la zona.

De la derrama económica que se estima tener con la realización de este evento, el edil peroteño dijo desconocerla, sin embargo, garantizó que por este tipo de eventos y de otro tipo que se han realizado en el municipio, se ve reflejado en una ocupación hotelera bastante importante y sobre todo con un lleno total en los restaurantes el día previo de la competencia y el mismo día.



Finalmente, recordó que en las anteriores versiones se obtuvo una derrama económica de aproximadamente un millón de pesos y “esperamos en este año superar esa cifra en beneficio de la industria sin chimenea”.