Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este fin de semana, tanto en Xalapa como en Veracruz se evaluarán más de 5 mil docentes

Así la SEV llegará a la meta de evaluar a más de 12 mil profesores de primaria y secundaria: Xóchitl Osorio

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio, informó que durante este fin de semana tanto en Xalapa como en Veracruz se evaluarán más de 5 mil docentes, con lo cual llegarán a la meta de evaluar a más de 12 mil profesores de educación básica y media superior.

Para este sábado está programado que se evalúen mil 470 en Xalapa y una cantidad similar en Veracruz; para el domingo en ambas sedes deberán sumar ya en total los más de 5 mil.

Detalló que esperaban en total mil 470 a la sede del Omega, de los cuales, poco después de las 10 de la mañana se habían presentado mil 344, pero seguían llegando, por lo que estarían pendientes de recibirlos.



Estimó que este día llegarían a la meta del 98 por ciento de lo programado y agregó que todas las computadoras tienen un contador, por lo que en el momento que lleguen los profesores y empiezan su examen, comienza a correr el tiempo para ellos y así no tienen ninguna desventaja.

“Tenemos más 5 mil maestros convocados para los días 5 y 6 (de diciembre), los cuales ya incluyen los reprogramados, teníamos poco más de 2 mil que les tocaba, el resto son reprogramados”, indicó.

Recalcó que a la fecha se han evaluado más de 7 mil mentores, de manera que con los más de 5 mil que esperan sumar este fin de semana se hacen los más de 12 mil, “llegamos a la meta”.



Recordó que los resultados de las evaluaciones se darán a conocer en el mes de febrero del próximo año y quien los entregará será Desarrollo Profesional y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Subrayó que todo aquel profesor que no haya acudido por alguna buena justificación podrá presentar la evaluación el próximo año, pero será el Servicio Profesional el que determine si se incorpora a la siguiente aplicación, que es a partir del mes de enero, que se evaluará el siguiente 10 por ciento de los docentes veracruzanos y fue ahí cuando recordó que en Veracruz hay casi 100 mil de educación básica y media superior.

“Ahorita llevamos 12 mil, en caso de que todos se evalúen y aquellos que por razones válidas no hayan podido llegar al examen lo determinará Servicio Profesional”, enfatizó.

Aseguró que los profesores que han tenido que llegar de otros lados han sido apoyados económicamente por sus organizaciones sindicales para los alimentos y el hospedaje y aclaró que el Estado no está obligado a darles ese tipo de prestaciones, el Estado tiene la obligación de brindarles la seguridad de las instalaciones, la conectividad, la comodidad mínima necesaria.

La funcionaria agradeció de manera especial la presencia de los reporteros y expresó que no hay nada como que la prensa vaya dando testimonio real y en tiempo real de lo que pasa.