Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves, calor en Veracruz y luego Frente Frío el viernes

"Norte” traería vientos de hasta 90 kilómetros por hora en costa: Protección Civil

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/02/2022

alcalorpolitico.com

Tras un ambiente cálido durante este jueves, entre el mediodía del viernes a la tarde del sábado, Veracruz experimentaría una baja en temperatura y evento de “norte” debido al tránsito del frente frío número 30 en el litoral del Golfo.

De acuerdo con la previsión del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (PC), dicho sistema cruzará la línea entre Texas y Tamaulipas cerca de las 00:00 horas del viernes 18.

Por lo anterior, se prevé que afecte los límites entre Tamaulipas y Veracruz a las 06:00 de ese día y entre las 12:00 y las 18:00 recorra la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río y el puerto de Coatzacoalcos.

Ya el sábado 19, el frente se “estacionará” en el sureste del Golfo de México, con una tendencia a debilitarse en el transcurso del fin de semana.

La dependencia alerta por viento del “Norte” en la región de costa y la conurbación de Veracruz, Boca del Río y Medellín con rachas de entre los 75 a los 90 kilómetros por hora.

En la línea de costa, se anticipa un oleaje entre los 2 a los 3 metros durante el evento de “Norte” y nos descartan lluvias fuertes a intensas en la zona sur de la entidad.