Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves, Congreso intentaría remover definitivamente a Winckler como Fiscal

- Si se avala por Diputación Permanente este miércoles, dictamen se incluiría en sesión extraordinaria

- Lo señalarían por incumplimiento de requisitos necesarios de ingreso y permanencia

José Topete Xalapa, Ver. 25/03/2020

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado va por la separación definitiva del cargo de Jorge Winckler como Fiscal General de Veracruz.

Lo anterior, por incumplimiento de requisitos necesarios de ingreso y permanencia, según los términos establecidos en la Constitución cuando fue designado en el cargo.

Esto, lo confirmaron fuentes del Congreso del Estado, señalando que el dictamen se incluirá en la sesión extraordinaria de este jueves, de ser avalado por la Diputación Permanente hoy miércoles.



Se trata de un dictamen con punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política para separar de manera definitiva a Winckler Ortiz.

Además, se incluirá en la orden del día un punto para que se celebren sesiones solemnes el 24 de agosto en la Ciudad de Córdoba; la terna para la designación de un comisionado del IVAI y otro punto de acuerdo para elegir a un consejero de la Judicatura del Poder Judicial, entre otros.

Cabe recordar que diputados del PAN afirman que no es posible remover a Winckler Ortiz porque la legalidad de su separación del organismo está pendiente de resolución legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).