Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves entregarán departamentos a afectados del edificio Tlacolulan K

Las 16 familias serán reubicadas en las Villas Centroamericanas; los habitantes de Techacapan C regresarán a sus viviendas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com

A decir del director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, será este jueves cuando se haga entrega oficial de las llaves de los departamentos a las familias del edificio Tlacolulan K que fueron reubicadas a las Villas Centroamericanas.

Comentó que ese día serán 16 las familias que recibirán su vivienda, pues las familias del edificio Techacapan C sí volverán a sus departamentos una vez que se acaben los trabajos de reparación.

"Se hará un acto protocolario esta semana al parecer será el día jueves, donde se les va a otorgar de manera formal los inmuebles, a la fecha no se ha trasladado a nadie por el momento, pero ahí van a trasladarse 32 familias, son 16 que estaban pendientes de parte de vivienda y 16 más que son los de Xalapa 2000".



Hay que recordar que debido a las lluvias presentadas en meses pasados, hubo un deslave en la Unidad Habitacional Xalapa 2000 que ocasionó que se agrietaran ambos edificios (Tlacolulan K y Techacapan C), dejando uno de ellos inhabitable debido a los daños que sufrió, por lo que 16 familias tuvieron que ser reubicadas y otras más se encuentran en casas rentadas en lo que terminan de reparar las afectaciones.

El funcionario municipal señaló que el costo de las viviendas es de dos tipos: 653 mil y 690 mil pesos, dependiendo la altura en que se ubiquen pues son departamentos.

En lo que respecta al edificio Techacapan, comentó que se está trabajando en el entorno del mismo para que no se siga socavando, pues el edificio ya no presenta ningún problema y una vez que acaben los trabajos las familias podrán regresar, pero aún no hay una fecha definida.



"Obviamente se están haciendo los trabajos a través de la Dirección de Obras Públicas".

Por otro lado comentó, que la demolición del edificio Tlacolulan va muy avanzada pues en aproximadamente 10 días terminan los trabajos.