Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este jueves se presenta Zoológica, bestiario escénico para una actriz, títeres y objetos

Con actuación de Tania Hernández y la dirección de Adiana Duch, se presenta en la sala “Dagoberto Guillaumín”, del Teatro del Estado

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 05/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La actriz y titiritera Tania Hernández, bajo la dirección de la talentosa Adriana Duch, harán la presentación de Zoológica, bestiario escénico para una actriz, títeres y objetos, este jueves a las 20:00 horas, en la sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado.

Esta presentación forma parte de la convocatoria “Los independientes en el Teatro”, que fuera promovida por el IVEC al invitar a grupos locales, para participar y presentarse en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”.

Este montaje cuenta con la actuación de la actriz y titiritera Tania Hernández, con dirección escénica de Adriana Duch, creadora escénica de amplia trayectoria como actriz, directora y especialista en la máscara teatral y lenguajes afines.



Ambas, también académicas de la Universidad Veracruzana, han creado este espectáculo como result ado de un proceso de investigación escénica en torno al lenguaje de los títeres y objetos, que tuvo como inspiración los bestiarios o compendios de seres fantásticos.

La historia habla de Alondra, quien recorre las calles del mundo para contar su historia. Lleva consigo una jaula y también algunos objetos que son los restos de su vida en Zoológica, una antigua carpa de variedades donde permaneció capturada y fue convertida en Quetzalli, la mujer pájaro. En los largos laberintos de aquella carpa, Alondra conoció a extrañas criaturas, fenómenos, rarezas y atrocidades con los que iba resignificando el amor, el desamor, la ambición, el abuso, la amistad, la tortura y la muerte. Y aunque su deseo de libertad crecía en aquel universo de bestias, la mujer-pájaro encontró finalmente otra manera de mirar el mundo y de reconocer varios aspectos de nuestra naturaleza humana-animal. Espléndida alternativa teatral para este jueves. No se la pierda.