Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes 30 se cierra parcialmente el Circuito Presidentes por la 2ª etapa del colector

3 carriles con dirección a la ciudad de Coatepec permanecerán cerrados

Mercedes Aguilar Xalapa,Ver. 29/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este lunes y hasta nuevo aviso, tres carriles del Circuito Presidentes con dirección a la ciudad de Coatepec permanecerán cerrados a la circulación debido inicio de las obras de la segunda etapa del colector pluvial Emiliano Zapata.

La obra, que pretende evitar inundaciones en temporada de lluvias, está a cargo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y consiste en la introducción y tendido subterráneo de tubería en el cruce del Circuito Presidentes y la vía del tren, a fin de conectar el colector con lo colocado en la primera etapa de este colector, pero para lograr que los trabajos se realicen adecuadamente es necesario cerrar la vialidad.

Las autoridades de la Sedesol estatal detallaron que el cierre de la vialidad se hará en el tramo comprendido entre las calles Ángel Carvajal y poeta Ángel Núñez Beltrán, por lo que los automovilistas podrán utilizar uno de los carriles del sentido contrario para trasladarse a la vecina ciudad.

Elementos de la dirección de Tránsito del Estado orientarán a los automovilistas, para que puedan usar la vía alterna que se habilitará.

La obra se realizará para dar continuidad a la construcción del colector pluvial Emiliano Zapata en dicho sector de la ciudad y con ello acabar con los encharcamientos e inundaciones que se generan en la temporada de lluvias y provocan caos vial.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado invertirá más de 21 millones de pesos en esta obra que ayudará a evitar que la zona se inunde.