Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes, Junta de Gobierno UV emitió convocatoria para elegir a su nuevo Rector

- A partir de la publicación, los aspirantes tienen 10 días para registrarse, previa presentación de CV y plan de trabajo

- El 21 de agosto deben entregar su biografía académica y plan detallado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/07/2013

alcalorpolitico.com

La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana emitió este lunes la convocatoria -en su página web- para el proceso de elección de la persona que ocupará la Rectoría de esta Casa de Estudios del 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2017.

En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 7 y 8 de la Ley de Autonomía de la UV, 36 y 37 de la Ley Orgánica de esta institución, y 19, 20, 21 y 22 de su Reglamento, la Junta de Gobierno convoca a la comunidad universitaria a participar en dicho proceso que inicia con la expedición de la convocatoria correspondiente.

A partir de la publicación de la convocatoria, los aspirantes a relevar al rector Raúl Arias Lovillo tienen 10 días para registrarse y deberán entregar datos curriculares, un breve resumen de diagnóstico de la UV y propuestas principales de su plan de trabajo.

De igual manera, comienza la recepción de solicitudes por parte de la comunidad universitaria para entrevistarse con la Junta de Gobierno, periodo que abarca hasta el 25 de julio.

Al finalizar dicho periodo de solicitud de entrevistas, estará establecido el calendario de las consultas que realizarán los integrantes de la Junta de Gobierno en cada una de las cinco regiones de la UV en el Estado, las cuales iniciarán el 5 de agosto y concluirán el 15 del mismo mes en la región Xalapa.

Del total de aspirantes formalmente registrados, la Junta de Gobierno seleccionará el 15 de agosto a los candidatos al cargo de Rector de la UV a quienes les pedirá su biografía académica y planes de trabajo en extenso para ser entregados a más tardar el 21 de agosto.

Con base en el documento, el 26 de agosto la Junta de Gobierno entrevistará -por separado- a cada uno de los candidatos a la Rectoría. Y el 28 del mismo mes dará a conocer el nombre de la persona que resulte electa para ocupar el cargo de Rector en los próximos años.