Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes, podría ser dada de alta estudiante que fue baleada, en M. Escobedo

La alumna del CBTIS 142 convalece de una cirugía que se le tuvo que practicar para extraerle el proyectil

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 31/10/2015

alcalorpolitico.com

A pesar de que su estado de salud se reporta como favorable, la estudiante del CBTIS 142 de Chicola, quien fue baleada este viernes por un compañero de su salón, no será hoy dada de alta del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba, en donde ha sido atendida. Se espera que tras una valoración médica egrese el lunes.

Lo cierto es que la alumna de este bachillerato convalece de una cirugía que se le tuvo que practicar para extraerle la bala, según lo confirma el reporte del área de traumatología y ortopedia de este nosocomio.

De acuerdo a los datos proporcionados por autoridades de este Instituto, la estudiante fue herida por arma de fuego en la rodilla izquierda y se le tuvo que extraer el proyectil de esta parte de su cuerpo. Presentó un orificio de 0.8 milímetros en la rodilla izquierda, a ello obedeció que fuera intervenida quirúrgicamente.



Por fortuna la bala no afectó el hueso sino los tejidos blandos; su pronóstico es favorable, por lo que no hay posibilidades de que pudiera sufrir después de lo ocurrido alguna discapacidad, así lo externó el mismo delegado del IMSS en Veracruz Sur, Jon Rementería Sempé.

La estudiante seguirá siendo tratada medicamente en el nosocomio de este Instituto y hasta el próximo lunes que tenga una nueva valoración de parte del especialista será como se defina su egreso.

Este viernes un joven estudiante de este bachillerato, CBTIS de Chicola, baleó a la adolescente, situación que generó caos y temor entre la comunidad de esta escuela y que por parte de la Fiscalía del estado de Veracruz ha sido calificado como un accidente.