Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Este martes cierra registro de aspirantes a Comisionados del IVAI

Una vez que Congreso verifique documentación de candidatos, emitirá calendario de entrevistas

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 19/05/2020

alcalorpolitico.com

A las seis de la tarde de este martes, la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto del Congreso del Estado cierra el registro de aspirantes para la elección por un periodo de 7 años de dos Comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).
 
Al cierre del registro, la referida Comisión Legislativa analizará la documentación entregada por los aspirantes y con base al cumplimiento de los requisitos habrá de elaborar el calendario de entrevistas y a más tardar el 26 de este mes deberá entregar un informe a la Junta de Coordinación Política.
 
Por lo que las ternas se someterán a votación en la sesión plenaria del Congreso del Estado que se realizará a puerta cerrada, a las 11 de la mañana del jueves 28.
 
De acuerdo a la convocatoria y a la Constitución Política de Veracruz, aprobados los nombramientos con el voto de al menos las dos terceras partes de los diputados presentes en el Pleno del Congreso, se comunicará al Ejecutivo del Estado para que en un plazo de 10 días hábiles pueda objetarlos, si así lo considera pertinente.
 
Si el Gobernador no objeta los nombramientos, se procederá a emitir los Decretos correspondientes y a tomar la protesta de ley en sesión del Congreso a las personas nombradas.
 
En caso de que el Gobernador del Estado objete alguno de los nombramientos, el Congreso nombrará una nueva propuesta pero con una votación de las tres quintas partes de los miembros presentes.
 
Si este segundo nombramiento fuera objetado, el Congreso del Estado, en los términos del párrafo anterior, con la votación de las tres quintas partes de los miembros presentes, designará al Comisionado que ocupará la vacante.
 
Una vez obtenida la votación requerida, se procederá a emitir el Decreto correspondiente y a la toma de protesta de ley respectiva.
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • PROMOVER