Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes, ligero aumento de la temperatura en Veracruz

- Por la noche y madrugada, en regiones de montañas continuará frío

- Poca probabilidad de lluvias; se prevé que aumente el miércoles

Protección Civil Xalapa, Ver. 19/01/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este día se prevé una ligera recuperación de la temperatura diurna con baja probabilidad de lluvias, aunque por la noche de hoy y especialmente mañana miércoles el potencial se incrementaría, por lo que se recomienda consultar las actualizaciones del pronóstico y extremar las precauciones pertinentes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Sobre el Golfo de México domina una dorsal cuya circulación se combina con la de un sistema de baja presión ubicado en el centro-sur de Estados Unidos, ambos ocasionan viento del este y sureste con velocidad moderada en el litoral veracruzano. Asimismo, la nubosidad será menor en comparación con días anteriores, habrá más periodos de sol que permitirán una recuperación ligera de la temperatura diurna aunque por la noche y madrugada en regiones de montañas continuará frío.

El potencial de lluvias es menor para este día. Sin embargo, el pronóstico indica el aumento del mismo a partir de la noche de este martes y especialmente mañana miércoles cuando el viento cambiará al noreste y norte como resultado del fortalecimiento de una vaguada en el suroeste del Golfo de México. Por lo anterior, se recomienda consultar las actualizaciones de este pronóstico.