Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Este martes seguirán lluvias en el Estado por frente frío

- Prevén fuerte “norte” en zonas costeras; habrá ambiente menos caluroso en el Estado
- Precipitaciones en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá podrían causar inundaciones

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 08/10/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN
 
Rachas del Norte en costa y lluvias dispersas con las más fuertes en la porción sur serán los efectos más relevantes para este martes, situación que favorecerá un ambiente menos caluroso. Entre miércoles y viernes nuevamente las temperaturas aumentarán notablemente, previo al ingreso de un nuevo frente frío. Consulten Alerta Gris.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA
 
La compleja situación en el Golfo de México, asociado a la interacción del frente frío número 3, extensa baja presión y una vaguada en la Sonda de Campeche, todo esto sobre el Golfo de México, mantendrá nubosidad y lluvias dispersas este martes con acumulados de 10-50 mm en promedio entre el norte y sur del Estado, alcanzando puntuales superiores a 100-150 mm en cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá que favorezcan inundaciones, corrientes peligrosas de agua, crecida de río/arroyos y deslizamientos del terreno montañoso.
 
En costas, el viento se mantendrá de dirección norte y noroeste con rachas de 55-70 km/h principalmente entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, decreciendo desde esta misma noche.
 
Entre miércoles y viernes, el viento se establecerá del Este y Sureste, disminuyendo nubosidad/lluvias y aumentando periodo de sol, situación que generará ambiente muy caluroso, previo a un nuevo frente frío por la noche del viernes. Manténgase informado y extreme las precauciones pertinentes.



  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples