Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles, cerrado el Mercado Jáuregui, peritos determinarán condiciones del inmueble

Director de Protección Civil aseveró que no ingresarán ni locatarios ni público en general, al menos en un par de días

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/11/2018

alcalorpolitico.com

Este miércoles no se abrirá el Mercado Jáuregui, pues los peritos ingresarán a determinar las condiciones del inmueble y las afectaciones.

De acuerdo con el director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, no entrarán ni locatarios ni público en general, al menos en un par de días; sin embargo, esto se determinará conforme avancen las investigaciones.

“Mientras tanto entró Servicios Periciales, luego iremos nosotros y Protección Civil para hacer un dictamen estructural con el propósito de determinar en qué condiciones está la estructura del inmueble y poder ver con los locatarios cómo van a ir entrando”.



En total fueron 25 locales afectados por el incendio que provocó una fuga de gas, seis consumidos en su totalidad por las llamas y el resto con daños por las maniobras que se realizaron. Aún no se tiene el saldo total de los daños materiales.

“Hoy no se va a permitir el ingreso de los locatarios (...), hoy no, mañana en cuanto avancen los trabajos veremos la posibilidad”, dijo y subrayó que será la autoridad competente la que determine qué ocasionó la explosión y el posterior incendio.

Asimismo, indicó que Protección Civil precisamente estaba realizando trabajos de revisión en las instalaciones de gas en los mercados.



Detalló que la semana pasada retiraron un tanque de 5 mil litros de gas en el mercado de "La Rotonda", que ya no cumplía con la normatividad para estar en operación.

Inclusive se clausuraron carnicerías en ese zoco, porque no tenían dictamen de unidad de verificación en cuanto a uso y manejo de gas LP.

“Se ha trabajado, aquí la cosa es que hay que crear conciencia y la cultura de protección civil en los locatarios para que no ocurran estas cosas”, finalizó.