Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este miércoles, conferencia magistral “La belleza artística a través del tiempo”

La impartirá Alejandro Mariano, vía Zoom, de manera gratuita, a las 17:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 20/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuando hablamos de belleza se habla de Estética, el área que estudia la filosofía al referirse a las experiencias, sensaciones y emociones, tema que abordará el doctor Alejandro Mariano en su conferencia “La Belleza Artística a través del Tiempo”, que ofrecerá de manera virtual este miércoles.

La conferencia magistral será impartida de manera gratuita, vía Zoom, a partir de las 17:00 horas de este miércoles 20 de enero con el código de acceso 33208.

La belleza siempre se ha asociado al conjunto de principios estéticos intrínsecos en determinada disciplina artística, lo que convierte a la belleza en la mayor aspiración artística, debido a que conjuga armonía de formas, impacto expresivo, potencial simbólico y una verdad filosófica.



El doctor Alejandro Mariano Pérez es todo un personaje que se ha convertido en referente en temas culturales. Con más de dos décadas de experiencia como docente y gestor cultural ha logrado un prestigio que rebasa las fronteras estatales y que fomenta con su activa labor de promotor cultural.

El catedrático de historia del arte, cultura y patrimonio ha sido director de El Ágora de la Ciudad, de Xalapa y de la Galería Veracruzana de Arte, en Boca del Río. Ocupó el cargo de director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC). Actualmente dirige el Instituto Universitario para la Cultura y las Artes REALIA.