Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles discutirá bancada de MORENA sanción para sobrina de Tanya Carola

La propia dipuitada Viveros Cházaro sería sancionada por el grupo legislativo y el Partido, por su posicionamiento en tribuna: Amado Cruz

Jos? Topete Xalapa, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com

El coordinador del grupo legislativo de MORENA en el Congreso del Estado, Amado Cruz Malpica, señaló que este miércoles se realizará una reunión entre los diputados del partido y uno de los temas a tratar será la posible sanción a la joven Samantha Sáez.

Lo anterior luego de que la fotógrafa tachó en sus redes sociales de “muertos de hambre y malagradecidos” a los periodistas, debido a que éstos rechazaron un pastel de su tía, la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro.

La legisladora intentó ironizar que una de sus propuestas llevaba más de un año sin dictaminarse por parte de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales; por lo que aseveró que daría el pastel a la prensa “para que se lo coman” y se disculpó después por su comentario en tribuna.



“Nosotros vamos a tener una plenaria de diputados del grupo legislativo de MORENA y vamos a tomar una posición, que desde luego se vertió a título personal y no refleja el sentir ni el actuar de los diputados.

“Hemos sido respetuosos de los informantes y de su libertad de expresión, por ello reprobamos una actitud que resulta ofensiva para muchos comunicadores”, declaró el Coordinador.

Cruz Malpica reconoció que esto podría derivar en el despido de la fotógrafa; aunque prefirió no adelantarse, ya que primero se recogerán las expresiones de los 12 integrantes de la bancada.



Además, aseveró que también será puesto a consideración el posicionamiento en tribuna de Viveros Cházaro, quien también podría ser sancionada por parte del grupo legislativo, así como por el Partido a nivel estatal.

“Evidentemente el asunto de la joven Samantha Sáez tiene dos vertientes: una que es rigurosamente partidaria y otra que tiene que ver con su relación laboral.

“La partidaria la define MORENA en sus instancias de legalidad interna, en donde ya hay un pronunciamiento del dirigente estatal del partido (Manuel Huerta Ladrón de Guevara) y se tendrá que ventilar en las instancias correspondientes.



“Lo vamos a discutir este día, no quiero adelantarme, sino que quiero escuchar el sentir de los legisladores de MORENA y de ahí tomar una posición clara”, comentó.

Cabe mencionar que el dirigente estatal de MORENA aseveró ante los medios que la joven Sáez será expulsada del Partido, además de que no descartó investigar los comentarios de Viveros Cházaro para aplicar “las medidas correspondientes”.

Sobre el comentario de la sobrina d ela diputada, el coordinador reiteró que se trató de una actitud “indebida e imprudente”, al punto que se generó un asunto de orden laboral interno que se dará a conocer una vez que se tome la decisión.