Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este miércoles presentarán la revista literaria Tintero Blanco

Habrá conversatorio con integrantes de este proyecto en el marco del programa “Ex Libris”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 28/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles 28 de octubre, a las 18:00 horas, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta, desde la página de Facebook @IVECFerias, la revista literaria Tintero Blanco, un proyecto gestado desde las aulas de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana, que actualmente cuenta con la colaboración de estudiantes y egresados.

Se ofrecerá un conversatorio en el que participarán Héctor Justino Hernández, Fátima Garrido y Pablo Rodríguez, miembros de Tintero Blanco, cuyo objetivo es la difusión cultural y literaria de México. Su formato digital permite la distribución a nivel nacional e internacional. Este proyecto está dirigido a aquellas lectoras y lectores interesados en la literatura, la cultura y las artes; se trata de una revista de acceso libre.

Tintero Blanco será publicada de manera semestral en la ciudad de Xalapa, Veracruz y la distribución digital se realiza a través de la plataforma ISSUU. Cada uno de los números de la revista cuenta con secciones definidas: poesía, narrativa, ensayo, dramaturgia, traducción, géneros híbridos y dossier gráfico.



Héctor Justino Hernández es narrador, psicólogo, ensayista y director general de la revista. Publicó Dimorfismo (2019) y próximamente Drenaje a cielo abierto. Textos suyos han aparecido en revistas como Punto de partida, Ágora, Criticismo, La Palabra y el Hombre, entre otras, así como en las antologías Trapiche y Vive la muerte. Fue columnista de la revista Espora. También ha presentado ponencias en congresos como el CONELL (2018) y el Coloquio Nacional Palafoxiano (2018 y 2019).

Por otra parte, Fátima Garrido es directora de finanzas de la revista y promueve eventos culturales y de lectura. Fue becada en 2019, en el Curso de Creación Literaria para Jóvenes de la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM) en poesía. Ha participado en antologías poéticas en 2013 y 2017. Actualmente es estudiante de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana.

Finalmente, Pablo Rodríguez es licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Veracruzana, además de editor en Tintero Blanco. Realizó una estancia de estudios en Granada, España. Actualmente es becario del PECDA Veracruz (emisión XXIII) y fue becario, en el 2018, del Curso de Creación Literaria para Jóvenes de la FLM, ambos en poesía. Textos suyos han aparecido en Punto de Partida, Círculo de Poesía, Vallejo & Co., Criticismo, Sangre Ediciones, revista literaria Taller Ígitur, entre otros.



Desde el IVEC se invita a seguir la transmisión de “Ex Libris” este miércoles 28 de octubre, a las 18:00 horas, desde la página de Facebook @IVECFerias. Si deseas conocer más información sobre la revista literaria Tintero Blancovisita https://issuu.com/tintero.blanco.revista. También te invitamos a consultar la página web www.ivec.gob.mx para conocer todas las actividades programadas este mes.