Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles repatriarán el cadáver de la panameña fallecida en el buque “El Valencia”

En conferencia de prensa, Edwin Pino agradeció a las autoridades mexicanas por ayudarlo en el trámite de traslado de su fallecida hermana

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/08/2012

alcalorpolitico.com

Este miércoles por vía aérea será trasladado a su tierra de origen Panamá el cuerpo de la joven cadete, Dayra Wood Pino, quien pereciera en un presunto accidente al interior del área de máquinas del buque "El Valencia" desde el pasado 4 de agosto.

Luego de que fue identificado el cadáver de la panameña Dayra Wood Pino, por parte de su hermano, Edwin Pino, dio a conocer que este miércoles podría ser repatriado el cuerpo de la víctima a su país de origen, esto gracias al apoyo de las autoridades mexicanas y también al de Panamá, luego de los reclamos que había realizado desde la semana pasada.

En conferencia de medios que ofreció este día que ya identificó el cadáver y que están en trámites para el proceso de repatriación de México a Panamá.

El entrevistado, Edwin Wood Pino agradeció a las autoridades mexicanas todo el apoyo que le otorgaron en el caso de la cadete Dayra Wood Pino.

Por su parte, Enrique Lozano Díaz, inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte Marítimo (ITF), reconoció que la Procuraduría General de la República, lleva a cabo las investigaciones en México al igual que las autoridades de Panamá, por lo que esperan que se haga justicia en el asunto.