Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado 14, concierto por el 35 aniversario del Quinteto Britania, en la Sala Tlaqná

Será a las 20:00 horas, en beneficio del programa de becas de la Fundación UV

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 12/10/2017

alcalorpolitico.com

The Beatles Akústico, es el concierto de gala por los 35 años de aniversario del Quinteto Britania, que se ofrece este sábado a las 20:00 horas en la Sala Tlaqná.

La historia inicia en 1982, cuando Marco Antonio Díaz Landa y sus hermanos participan en el concurso convocado por Radio Éxitos y EMI Capitol, para interpretar la música del legendario cuarteto de Liverpool.

Ese fue el inicio, la aparición de esta banda considerada, por su calidad y profesionalismo, una de los pilares de la beatlemanía en México. Quinteto Britania ha recorrido los más importantes escenarios nacionales así como Argentina y Estados Unidos.



Quinteto Britania ha tenido la oportunidad de alternar en escenarios con grupos de rock entre los que destacan B.B. King, The Quarry Men (que fuera el grupo original de John Lennon), Hamish Stuart (guitarrista de Paul McCartney), Tony Sheridan y Pete Best (respectivamente, el primer cantante y el baterista, de los Beatles).

Entre las anécdotas que comparten está la de su presentación nada menos que en The Cavern Club, de Liverpool, mítico lugar donde inició su carrera el grupo The Beatles. En esa ocasión el Quinteto Britania dio todo de si, lo mejor de su actuación, que ganó el elogio de Allam Williams, quien fuera el primer manager del cuarteto de Liverpool.

Este concierto de aniversario es en beneficio de las becas que otorga la Fundación UV. Los boletos ya pueden adqirirse en Vips Centro o en el sistema de boletaje www.redticket.com.mx Mayor información si llama al teléfono 228-121-0277.