Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado arranca la Segunda Semana Nacional de Salud

- Se aplicarán 700 mil dosis de diversas vacunas en los diferentes puestos médicos en la entidad

- También se dotará de vitamina A, ácido fólico, suero vida oral y desparasitantes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/05/2012

alcalorpolitico.com

Para aplicar 700 mil dosis de diversas vacunas en Veracruz y dotar de vitamina A, ácido fólico, suero vida oral y desparasitantes, este sábado arranca la Segunda Semana Nacional de Salud, misma que concluirá el 1 de junio.

La jefa del Departamento de Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Marcelina García, detalló que tal cantidad deinoculaciones serán aplicadas entre todas las instituciones de salud.

Abundó que se aplicará Sabin para la prevención de la poliomielitis, pero se reforzarán todos los esquemas de vacunación, incluyendo la triple viral para Sarampión, Rubeola y Parotiditis, además la doble viral para Sarampión y Rubeola.

Asimismo, se aplicará la BCG para la prevención de la tuberculosis, Hepatitis, la pentavalente acelular que es para la prevención de cinco padecimientos; toxoide tetánico y la vacuna para el rotavirus y neumococo, entre otras.

Abundó que en esta Segunda Semana Nacional de Vacunación entregarán sobres de vida suero oral con previa información a las madres sobre su uso y la prevención de la deshidratación en caso de diarreas y evitar la muerte.

Los diferentes hospitales de las diversas instituciones en el estado suministrarán vitamina A con la finalidad de fortalecer el sistema inmunológico y prevenir problemas respiratorios.

De la misma forma se dotará de albendazol para desparasitar a los menores; ácido fólico para mujeres en edad fértil y que previene defectos al nacimiento.

Marcelina García aseveró que a lo largo del estado habrá 4 mil 805 puestos de vacunación entre todas las instituciones del sector, además de 2 mil 512 brigadas, 2 mil 524 vacunadores y más de 14 mil voluntarios.

La funcionaria pública resaltó que lo ideal sería que los padres de familia acudieran a su centro de salud más cercano a vacunar a sus hijos a partir de las 8:00 de la mañana.

Aclaró que las personas podrán acudir con su cartilla de vacunación a la institución que le corresponda, pero en caso de que no puedan hacerlo por causas de fuerza mayor podrán asistir a cualquier otro diferente sin que se les niegue el servicio.