Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado, el foro “Aliados en busca del complemento”, en lucha contra el cáncer

Especialistas en presentarán terapias complementarias al tratamiento del cáncer como digitopresión y risoterapia

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 11/11/2010

alcalorpolitico.com

“Aliados en busca del complemento” es un evento gratuito que presenta terapias complementarias al tratamiento del cáncer. Se realizará este sábado 13 de noviembre a partir de las 15:30 horas en la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez.

Marisela Gómez, organizadora del evento, indica que habrá talleres y conferencias magistrales, “está dirigido a familiares, pacientes oncológicos y público en general. Participarán doctores del Centro de Cancerología, especialistas en digitopresión, risoterapia, técnicas de respiración y relajación”.

La organizadora anunció que la conferencia abordará los beneficios de las terapias complementarias en el tratamiento del cáncer y también sobre tanatología.

“Los casos más comunes de cáncer son cérvico uterino, de mama, pulmones y leucemia. El evento tiene la finalidad de informar a la población, invitarlos que conozcan y prueben este tipo de terapias porque los ayuda mientras están recibiendo sus tratamientos, que se sientan mejor”.

Añadió que lo importante para los pacientes en tratamiento es levantarles el ánimo, “anímicamente reciben mucho mejor sus tratamientos”.

Para los talleres el cupo es limitado por lo que se recomienda llegar con anticipación, “nadie se quedará sin actividades”.

Si desea más información puede consultar www.zinniacomunicacion.com
Deben llevar ropa cómoda porque por las dinámicas de los talleres, “estas terapias no se contraponen y están aceptadas por los médicos que llevan los tratamientos. Generalmente calman los efectos secundarios que producen los tratamientos”.