A 340 años del nacimiento del compositor alemán Johann Sebastian Bach, los alumnos de la maestra Luisa González Pardo han ofrecido una serie de presentaciones en homenaje al músico considerado el autor de la obra cumbre de la música barroca. Este sábado a las 13:00 horas se presentan en el Foro Cultural Garnica, ubicado en la carretera federal Xalapa-Veracruz 225.
En esta serie de presentaciones participan Azul Macedo Limón, Patricia Escudero Oseguera, Camilo Rubio Núñez, Cristina Callejas Roldán, Gabriel Castro García, Cristina María Domínguez Pérez Silva y Julián Fernández González.
“Proyecto hermoso donde compartimos y disfrutamos con el público la cotidianidad de la familia Bach. Nos sumergimos en la mente del profesor de música, escuchando parte de sus composiciones dedicadas a sus alumnos, finalizando con el integral de las 15 invenciones a 2 voces”, explicó la pianista xalapeña Luisa González Pardo.
Fundadora del Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil “Las Notas de Guido”, la maestra González Pardo es una reconocida promotora musical que ha destacado por su labor dentro del campo de la pedagogía, desde 1991 ha impartido clases de iniciación musical a numerosas generaciones de alumnos que se han presentado en los foros más importantes de la entidad veracruzana.
Es autora de “El piano también es niño”, importante material discográfico, pensado y dirigido a un público infantil, que no excluye a los adultos, con obras de Johann Sebastian Bach, Blas Galindo, José Sobrino y Manuel María Ponce, entre otros.
El recital sabatino en el Foro Cultural Garnica, ubicado en la carretera federal Xalapa-Veracruz 225, es de entrada libre para todo el público. Sólo se sugiere llegar antes de las 13:00 horas, para ocupar un buen lugar.