Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado se someterá a votación dictamen de la Ley de firma electrónica avanzada

También se decidirán una serie de modificaciones del marco jurídico que permitan el uso de esta herramienta, con el fin de agilizar y facilitar las comunicaciones

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/05/2015

alcalorpolitico.com

Durante la sesión plenaria del Congreso del Estado de este sábado, la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales someterá a votación el dictamen de la Ley de Firma Electrónica Avanzada.

Además, someterán una serie de modificaciones necesarias del marco jurídico que permitan el uso y aplicación de esta herramienta, con el fin de simplificar, facilitar y agilizar las comunicaciones.

La Comisión de Gobernación también someterá a votación tres dictámenes relacionados con la renuncia de dos agentes municipales y el fallecimiento de un subagente municipal.

En otros rubros, se someterá al pleno la renuncia de Miguel Ángel Acona González al cargo de agente municipal de la congregación Laguna de Farfán del municipio de Juchique de Ferrer, y se propone llamar a José Rodríguez Flores para que asuma el cargo de agente municipal propietario.

En el mismo municipio de Juchique de Ferrer pero en la ranchería Arroyo de Chilares se notificó el fallecimiento del subagente municipal Daniel Ferral Mujica, por lo que se llama a Edmunda Mujica Mujica para que asuma la titularidad del cargo.

Con respecto a la comunidad Limonta de Minatitlán, Eduardo Salome Santiago renunció al cargo de agente municipal, por lo que se propone llamar a Juan Mateo Cruz para que asuma la titularidad.

La primera sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones ordinarias correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional está programada para este sábado a las once de la mañana.