Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado será procesión del “Señor del Calvario”, en Orizaba

Como parte de las novenas habrá procesiones, recorridos guiados y exposiciones de arte sacro

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/06/2017

alcalorpolitico.com

Las novenas para festejar al “Señor del Calvario” este domingo ya iniciaron, sin embargo la procesión con la imagen se efectuará este sábado, así lo dio a conocer el rector del templo, presbítero Helkyn Enríquez Báez.

Todos los días a partir de las 18:00 horas, distintos grupos del Santuario salen caminando en una procesión del atrio de la Catedral hacia el Santuario, para celebrar misa de siete de la noche; esta actividad es coordinada por grupos específicos, pero están invitados todos los de la comunidad.



Como parte de estos festejos, se efectúan actividades relacionadas con la promoción de la cultura cristina, entre los que destacan dos recorridos guiados por Enríquez Báez, este martes a las 13:00 horas y 20:00 horas, “son gratuitos, porque nos interesa que la comunidad conozcan también el acervo y cultura que hay y porque creemos que es una manera de evangelizar”.

Destacó que para el jueves y viernes, estarán expuestas las reliquias y patrimonio de arte sacro para que los habitantes conozcan.

Para este sábado a las 19:00 horas se hará la Eucaristía que a cargo del obispo Eduardo Cervantes, después a las 20:00 horas una procesión que recorrerá diversas calles de Orizaba hasta llegar a la iglesia “Nuestro Señor del Calvario” y para el domingo a las 07:00 horas las tradicionales mañanitas.