Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado y domingo tiene lugar la Feria de la Cerámica, en el Jardín de las Esculturas

Entrada libre con horarios de 10:00 a 18:00 horas

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 16/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado y domingo tendrá lugar, por cuarta ocasión en el año, la Feria de la Cerámica, organizada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y esta vez será en el Jardín de las Esculturas de 10:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita.

Uno de los principales objetivos del IVEC es promover y difundir del trabajo de creadores veracruzanos, por lo que, por dos ocasiones, llevó a cabo la Feria de la Cerámica en el puerto de Veracruz, una en Orizaba y la próxima para Xalapa.

La Feria de la Cerámica IVEC, es la expo venta de piezas de cerámica utilitaria que reúne a una destacada comunidad de ceramistas veracruzanos. Se trata de un proyecto que enfatiza el trabajo del Grupo Cerámico Veracruzano, conformado por más de 20 ceramistas de gran trayectoria, quienes tienen el arte de crear con sus manos piezas de fausta belleza.



Esta Feria se ha realizado en 7 ocasiones desde el 2012 en Xalapa. En este 2017, en un esfuerzo por difundir con mayor fuerza el talento de los creadores veracruzanos y lograr un afortunado diálogo con otros públicos, el evento comenzó a ser itinerante.

Con este tipo de iniciativas, el IVEC pretende producir espacios de intercambio en los que el oficio y la creatividad se fusionan para crear nuevas formas que conectan con la sociedad actual, generando un beneficio económico directo a los artistas.

La Feria de la Cerámica se realizará este sábado y domingo, a partir de las10:00 horas, para concluir a las 18:00 horas, en el Jardín de las Esculturas, ubicado en Av. Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc, en la ciudad de Xalapa. Para más información llame al (228) 813-77-53. La entrada será gratuita.