Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes 30 de marzo arranca el operativo de seguridad de Semana Santa en el estado

Se cubrirá desde Las Choapas hasta Pánuco en lugares de playa, balnearios y sitios arqueológicos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 26/03/2012

alcalorpolitico.com

El próximo viernes 30 de marzo, iniciará el operativo de Semana Santa, en el que participa la Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer José Nabor Nava Olguín, subsecretario de Seguridad Pública en la entidad.

Aunque no determinó el número de elementos que participarán en atención a turistas, dijo que serán los suficientes sin descuidar la seguridad en las zonas urbanas.

"Tenemos personal establecido para apoyar a turistas y gente que se queda en aéreas para que los que salen cuenten con seguridad en sus domicilios, que no se lleve a cabo ninguna actividad de pillaje".

Detalló que después de concluir actividades en Tajín donde hubo saldo blanco, están listos para el periodo de Semana Santa, "concluimos en estos días el plan de operaciones para Semana Santa; estamos en condiciones de atender de la misma manera como fue en la Candelaria, Carnaval, con todos los efectivos disponibles, dispuestos y necesarios para que se cumpla con lo encomendado por el Gobernador, que es mantener un saldo blanco".

“Vamos a cubrir todo el estado desde Las Choapas hasta Pánuco, hay lugares de playa, balnearios y arqueológicos. El día de hoy estamos contemplado toda la entidad veracruzana para garantizar la seguridad de los habitantes”, dijo.

La seguridad estará en zonas de ríos, mar, en carreteras, habrá también personal con reflectores y herramientas para apoyar a la población en caso de una falla mecánica y canalizarlos a las áreas más cercanas para la recuperación de vehículos.

Asimismo, destacó la capacitación de personal que se hace en la Academia de Policía donde incluso se recibe personal de otros estados y que de igual forma elementos de Veracruz van a otros estados para multiplicar conocimientos.