Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este viernes, charla sobre sexualidad y género, en la Casa Principal del IVEC

Estará dirigida por Ignacio Serrano y Mercedes Peña. Será a las 18:00 horas, entrada libre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 07/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT, celebrado el pasado 28 de junio, el centro cultural Casa Principal del Instituto Veracruzano de la Cultura invita para este viernes, a las 18:00 horas, a la charla-taller “De sexualidad y género: manual secreto para entenderle a las diversidades contemporáneas”.

Charla que será impartida por Ignacio Serrano y Mercedes Peña, con el objetivo de elevar, empoderar y conectar a jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, trans y queer alrededor del mundo.

Se pretende hablar de manera puntual acerca de las expresiones e identidades de género que toman papeles activos en la sociedad contemporánea, además de intentar desentrañar conceptos como agenerismo, intersexual, travesti y transgénero; términos que, si bien son mencionados muchas veces, pocas veces son bien entendidos.



Mercedes Peña es estudiante de psicología y aliada de la diversidad sexual y genérica. Se ha sumado a la defensa de los derechos de la mujer y de la comunidad LGBT+ por medio de campañas de educación sexual y apoyo psicológico a personas en situaciones de violencia. Actualmente, es responsable de relaciones públicas y vínculos de utilidad para la asociación It Gets Better México, región Golfo.

Ignacio Serrano es estudiante de psicología y representante para las alianzas estratégicas en It Gets Better México, región Golfo. Su dedicación a las causas sociales lo ha llevado a abogar por los derechos de la diversidad sexual y la libre expresión del género, especialmente por medio de talleres orientados a personas jóvenes.

La invitación está abierta para todo el público para hablar acerca de sexualidad y género, este viernes a partir de las 18:00 horas en Casa Principal, un diálogo sumamente necesario en pro de la cohesión y la armonía sociales.