Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes definen medidas que seguirán en Xalapa por pandemia

- Se definirá “si son nuevas medidas, o nos vamos con las que ya teníamos”: Director de Gobernación

- Ley Seca seguirá fines de semana como fue publicado en la Gaceta Municipal

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/07/2020

alcalorpolitico.com

En próximas horas, el Ayuntamiento de Xalapa determinará si continúan con las medidas emitidas en la Gaceta Municipal o se implementan nuevas, pues la ciudad continúa en semáforo rojo y los casos positivos de COVID-19 van en aumento.

De acuerdo al director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, debe ser este día cuando se tome la decisión para beneficio de salud de la población.

"Tenemos una reunión de un grupo de trabajo, con el que tendríamos que tomar la decisión si son nuevas medidas, o nos vamos con las que ya teníamos para tratar de contener la propagación y aglomeración de personas".



Aunque no especificó cuáles serían estos nuevos lineamientos, si es que hay una modificación, señaló que buscarán la manera de que las medidas sean una decisión siguiendo también lo emitido por la autoridades del sector salud.

"La reunión la debemos tener en el transcurso de las próximas horas, ya debe estar tomado el acuerdo. En esta reunión también participa el área de Desarrollo Económico, que tiene que atender todo lo referente a los tianguis y el comercio formal e informal. Vamos a pedir la opinión a nuestra Subdirección de Salud y Protección Civil".

Vergel Pacheco agregó que en cuanto hace a la Ley Seca de los fines de semana, continuará como fue publicado en la Gaceta Municipal y respetando los horarios de 12:00 a 17:00 horas de lunes a jueves.