Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes, DIF de Xalapa reactivará pago de pensión alimenticia a adultos mayores

Aún no se confirma si se les pagarán adeudos o sólo lo correspondiente a 2017: Adolfo Toss

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/04/2017

alcalorpolitico.com

Será este viernes cuando el DIF reactive el pago de la Pensión Alimenticia Vitalicia de la Ley 223 a los adultos mayores, informó Adolfo Toss Capistrán, director en Xalapa de esta dependencia, quien recordó que no se les había pagado desde el segundo trimestre del año pasado.

La entrega se realizará en el World Trade Center este viernes cuando la autoridad estatal retome el programa que dejó inconcluso la administración anterior.

"Ya fuimos notificados por parte de la Presidencia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia. El viernes estaremos dando cuenta del arranque en lo que va de esta administración estatal, del programa de desayunos escolares fríos y calientes y del pago de la pensión vitalicia económica que establece la ley 223".



Recordó que a pesar de que aún sigue pendiente el pago de tres trimestres de la administración estatal pasada y un trimestre de este año, todavía no les confirman si se les pagará todo lo que se les adeuda a los adultos mayores o solamente lo correspondiente al 2017.

Indicó que, aunque desconoce la cifra que recibirán los beneficiarios, lo que se les entregue ayudará a 797 personas de la tercera edad que forman parte del padrón de Xalapa.

Sin embargo, reconoció que la lista de beneficiados podría disminuir para esta ocasión a 750 personas, dado que fallecieron 47 abuelitos en el transcurso del año pasado y del primer trimestre de este 2017.



"Hicimos una depuración en lo que va de estos tres meses y desafortunadamente, hay 47 fallecidos del padrón y que nos van a permitir sustituir; esto es importante porque en la administración pasada, los que causaban baja por defunción, el lugar quedaba 'congelado' y no te permitían una alta nueva".

Resaltó que se daría de alta a nuevas personas en una fecha posterior a esta entrega, para que en futuras ocasiones sean beneficiados.