Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes es el segundo debate de candidatos a la Gubernatura

- Los cuatro contendientes están confirmados para el evento en el Museo de Antropología de Xalapa, a las 20:00 horas

- Debatirán sobre Política, Gobierno y Cultura Democrática; Desarrollo Social, Servicios Públicos y Salud

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/06/2018

alcalorpolitico.com

Este viernes 15 de junio, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el segundo debate entre candidatos a la Gubernatura, en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

José Francisco Yunes Zorrilla, de la alianzaPor un Veracruz Mejor; Miguel Ángel Yunes Márquez, de la coalición

Por Veracruz al Frente; Cuitláhuac García Jiménez de la alianzaJuntos Haremos Historia y Miriam Judith González Sheridan, del Partido Nueva Alianza (PANAL) confirmaron su asistencia al segundo encuentro.

Los temas a desarrollar, avalados por la Comisión de Debates del Organismo Público Local Electoral (OPLE), son:



-Política, Gobierno y Cultura Democrática.
-Desarrollo Social y Sustentable y Atención a Grupos Vulnerables.
-Servicios Públicos y Salud.

El formato del ejercicio señala que habrá un minuto para la ronda de presentación por candidatura, un segmento para la pregunta general a cada uno de los aspirantes con un minuto para respuesta, un minuto y medio para interactuar con el moderador y hasta dos replicas de 30 segundos cada una.

Se considera un segundo segmento para mesa de diálogo con 2 minutos y medio para contraste de propuestas para cada candidato y un minuto con 30 segundos de moderación activa. En el cierre, cada candidato tendrá una intervención de un minuto y para finalizar, se contempla un minuto de conclusión.



El encuentro tendrá una duración de una hora con 35 minutos y la moderación estará a cargo del periodista Jaime Guerrero Toledano y Carolina Ocampo Hagmahier.

Se organizó este ejercicio por el OPLE de Veracruz y se transmitirá por radio, televisión local y diversos medios electrónicos que retransmitirán la señal vía Internet.