Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes habrá Viacrucis en bicicleta por calles de Orizaba; el primero en el país

Inicia a las 12:00 horas y visitarán 14 iglesias; algunos de los párrocos irán también en su bicicleta

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/04/2019

alcalorpolitico.com

Este viernes que se celebra la crucifixión de Cristo, ciclistas de la zona efectuarán por primera vez un Viacrucis en sus bicicletas, indicó Delfino Morales integrante de “Bici- Ori”, que es un grupo de personas que desde hace seis años hace recorridos por las calles de la ciudad. Sería el primero de este tipo que se efectúa en el país.

En este sentido destacó que estarán participando mañana como parte de las actividades de Semana Mayor. “Por primera vez se va hacer en la República Mexicana este Viacrucis en bicicleta, los padres han estado investigando y la primera vez que se hizo uno como éste fue en Uruguay, la segunda en Argentina y la tercera sería en México, en la ciudad de Orizaba”.

Indicó que no solo los sacerdotes se congratularon con esta iniciativa, sino que también tienen el visto bueno del obispo, Eduardo Cervantes Merino.



El recorrido incluye que se visiten 14 iglesias y algunos de los párrocos irán también en su bicicleta. El ritual que se hace en los Viacrucis también se efectuará en éste que se desarrollará mañana.

A las 12:00 horas saldrán de la iglesia de San Antonio, que es una de las más antiguas de la ciudad, sólo irán ciclistas, ninguna persona caminando y tardará su recorrido tres horas; el punto final a donde arribarán es la Catedral San Miguel Arcángel donde serán recibidos por el Obispo.

“Llegaremos a las 15:00 horas porque es la hora en que falleció Cristo; esto lo hacemos con fe, es un llamado a los católicos, a la gente que le gusta la bicicleta”.