Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes, inauguran la exposición “Mujer de encaje, de seda y sol”, en el Centro Recreativo

La muestra estará expuesta hasta el 15 de mayo, como parte del programa del sexto Festival ESAV

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 21/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Xalapa se une a la celebración por el Día Internacional de la Danza instituido por la UNESCO e inaugura este viernes, en el Centro Recreativo a las 18:00 horas, la exposición “Mujer de encaje, seda y sol”, del maestro René Ramírez Ordóñez, dentro de la programación del Sexto Festival ESAV.

La exposición que se presenta es una interesante colección de indumentaria tradicional del Istmo de Tehuantepec; “Mujer de encaje, seda y sol”, son prendas que forman parte de la colección del maestro René Ramírez Ordoñez y que permanecerá abierta en el Centro Recreativo hasta el 15 de mayo.

El programa de actividades continúa con un maratón folclórico a realizarse en los bajos del Palacio Municipal, con la presentación de grupos locales y nacionales. Destaca la presentación del Ballet colombiano “Tierra Colombiana” y la compañía “Xalapeños a la Mexicana”.



Todo esto bajo la producción de la ESAV, quienes se presentarán en la función de gala en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado a las 18:30 horas. Para el día 30 de abril, se celebrará en el parque Juárez de 11:00 a 17:00 horas, un maratón dancístico infantil con motivo del Día del Niño. Colombia y Paraguay son los países invitados.

Otra de las actividades, programada del 24 al 26 de abril, es el esperado taller libre “Bailes de salón”, que se efectuará en el foro Guadalupe Balderas, del Centro Recreativo, de las 17:00 a las 18:30 horas.

La directora de la ESAV, Graciela Miguel Aco, invita a todo el público para que los acompañe a partir de este viernes a las seis de la tarde. La entrada, es libre.