Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes inicia la primera temporada de la OSX; celebrará sus 90 años

- En esta temporada habrá presentaciones en San Juan de Ulúa, Cumbre Tajín, Festival del Centro Histórico, en la Cdmx

- También un concierto en el World Trade Center de Veracruz con Los Ángeles Azules, para festejar los 75 años de la UV

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En conferencia de prensa en un conocido café de la capital del estado, el Director Titular, Maestro Lanfranco Marcelletti, invitó a la Presentación de la Primera Temporada de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), además de la celebración de los 90 años de la misma.

Mencionó que se llevará a cabo el día viernes 25 de enero a partir de las 20:30 horas, en la sala Tlaqná.

Comentó que será una celebración semestral, ya que incluye el aniversario de la OSX, los 75 años de la Universidad Veracruzana, por lo que serán unos meses con conciertos variados que incluirán una presentación en el World Trade Center de Veracruz con Los Ángeles Azules.



“Quisiera unir a Brasil y a México para celebrar, esta semana tendremos a un percusionista brasileño, haremos algo inédito”.

El maestro dijo, que serán varios conciertos a partir de este mes, hasta el mes de agosto, con toques diferentes al sentido de la orquesta, presentaciones en San Juan de Ulúa, Cumbre Tajín, Festival del Centro Histórico en la Ciudad de México.

Agregó que se abrió una convocatoria para que jóvenes compositores creen una pieza y esta se toque al inicio de los conciertos.



“Pensé que en lugar de utilizar algo ya escrito, se abriera esta convocatoria para jóvenes compositores que nos propongan una pieza y se pueda utilizar en los conciertos “.

Señaló que los conciertos regulares tendrán un costo de 120 y 80 pesos, pero que los conciertos especiales como el de Los Ángeles Azules tendrá un costo mayor.

Afirmó que los recursos recaudados serán para terminar algunos espacios que están sin concluir en la sala Tlaqná, como oficina principal y las de archivos.