Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes inicia “Soy la Fiesta”, en Xalapa

- Gran inauguración el 11 de noviembre a partir de las 9:00 horas, en el Estadio Quirasco

- Concierto estelar de Raúl Ornelas a las 20:00 horas, entrada libre

Julin Hernndez Xalapa, Ver. 09/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fernando Arana, presidente del Consejo Empresarial Metropolitano, junto a los organizadores, invitó a la inauguración del festival 100: Rumbo a los cien años del Estadio Xalapeño “Soy la Fiesta”, a celebrarse este viernes 11 de noviembre en el histórico recinto deportivo de esta Capital.

Los organizadores de este ambicioso festival cultural dieron a conocer que el evento cuenta con una nutrida cartelera que involucra diversos géneros musicales y actividades artísticas para todas las edades, por lo que “estará lleno de diversión familiar”.

En representación de Karla Rocher, titular de la dependencia de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa, Katya Alvarado expresó que uno de los principales intereses de la actual Presidencia Municipal radica en la coordinación de los sectores público y privado para la realización de eventos que reactiven la dinámica turística, cultural y económica de la ciudad. Por lo que la Alcaldía se siente muy complacida de apoyar el desarrollo del festival “Soy la Fiesta”.



Se destacó la participación de orquestas municipales en el programa musical expuesto, cuyas presentaciones hacen de esta cartelera “una programación con gustos muy variados que hará disfrutar tanto a xalapeños como a visitantes de otros municipios”.

Por su parte Carlos Luna Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que “Xalapa no se entiende sin las participación de los sectores público y privado de la sociedad, cuyos esfuerzos conjuntos son un importante impulso económico para la Capital”.

Por ello enfatizó en la importancia de haber logrado que la fiesta Rumbo a los cien años del Estadio Xalapeño fuera de acceso completamente gratuito, pues consideró que este logro abre grandes posibilidades para el turismo y se vuelve una manera muy eficaz de motivar la reactivación económica, pues los asistentes tienen posibilidades de gastar únicamente en lo que ellos consideren atractivo.



En ese sentido, se reconoció el esfuerzo importante entre Colegios y Cámaras de la región que se han sumado para llevar a cabo esta fiesta; además de invitar a más comercios formalmente establecidos para integrarse a este y futuros proyectos que tienen como principal objetivo celebrar la identidad de Xalapa.

Mauricio Cuevas Gayosso dio a conocer que, durante los tres días de desarrollo del “Soy la Fiesta”, se espera un aproximado de entre 13 a 15 mil asistentes provenientes de varios municipios, aunque ya se ha otorgado un estimado de 40 mil boletos a través de distintos puntos de distribución como tiendas Comex, Fasti, gasolineras Ferche Gas y otros comercios como restaurantes.

El festival contará con más de 40 artistas emergentes que incluirán algunos conciertos estelares como el de Raúl Ornelas, quien inaugurará el festival, así como La Sonora Santanera, Caló, Kika Edgar y más.



Se remarcó que habrá muy poco cierre de vialidades durante los días de fiesta y toda la parte contigua al Estadio tendrá permitido estacionarse, siempre y cuando no se tapen entradas particulares. Además, se explicó que el pentatlón militarizado y el IPAX apoyarán como entes de seguridad, así como las corporaciones policiacas estatal y municipal.

Finalmente, los organizadores agradecieron a las "grandes marcas que realmente quieren a Xalapa y se han sumado para que el Soy Festival sea posible".

La inauguración del festival 100: Rumbo a los cien años del Estadio Xalapeño “Soy la Fiesta” se realizará este viernes 11 de noviembre en las instalaciones del Estadio Quirasco, ubicado en el centro de esta ciudad, a partir de las 9:00 horas.



La inauguración concluirá con el concierto estelar de Raúl Ornelas, a las 20:00 horas.